domingo, 24 de enero de 2010

¿Te puedes imaginar la vida sin tu teléfono celular?

A penas hace unos pocos años, la vida en el año 1999 a. C. - Antes del Celular - es difícil de imaginar. Más que un dispositivo para juegos "Bejeweled", los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta esencial para la comunicación en el mundo moderno de hoy. Gracias a la mensajería de texto, correo electrónico e incluso el “narcisismo” de Facebook y Twitter (esto seguro para una nueva entrada) ahora se utilizan como medios de comunicación vital, la vida sin un teléfono celular parece poco más que imaginarse al hijo cavernícola que llega a la cueva, le da las calificaciones al padre que las lee detenidamente a la luz de la hoguera y al rato dice:
- Mira, que repruebes caza lo comprendo, porque eres pequeño y todavía no puedes con la lanza, que repruebes agricultura te lo pasó, porque es jartisimo y al principio cuesta trabajo, que repruebes pintura rupestre te lo perdono porque todavía eres pequeño y no coordinas, PERO QUE REPRUEBES HISTORIA... NO ME JODAS!! ¡¡SI NO LLEVAMOS NI DOS PAGINAS!!. – un mal chiste -. Pero incluso con la mayor comodidad y facilidad que un teléfono celular trae , The New York Times nos presenta algunos estudios no muy optimistas acerca del uso de estos dispositivos:

- " Los científicos dicen que hacer juegos digitales, el correo electrónico , las conversaciones por celular y la información que llega por medios digitales puede cambiar cómo la gente piensa y se comporta. Se dice que nuestra capacidad de concentración está siendo socavada por las explosiones de la información”.

- " Un estudio de la Universidad de California en Irvine, encontró que la gente que fue interrumpida por un E-mail reportaron significativamente mayor estrés en comparación con los que no tienen esa distracción. "

- " Los investigadores temen que la estimulación digital constante crea problemas de atención para niños con cerebros que aún están en desarrollo, y que ya luchan para establecer prioridades y controlar los impulsos. "

-" Aunque la mayoría de los americanos dicen que los dispositivos han hecho su vida mejor y más fácil su trabajo, algunos dicen que ha sido intrusivo, aumenta sus niveles de estrés y hace difícil concentrarse. Las personas más jóvenes se ven especialmente afectados: casi el 30 por ciento de los menores de 45 dicen que el uso de estos dispositivos hace más difícil concentrarse, mientras que menos del 10 por ciento de usuarios de más edad opinan igual. ”

- " El timbre de llamadas entrantes de mensajes o correo electrónico pueden reemplazar el escribir un plan de negocios o jugar pelota con los niños, 1 de cada 10 de los encuestados dejaron de pasar mas tiempo con sus hijos menores de 18 años. "

Sin embargo, a pesar de sus efectos posiblemente adversos, este “ apéndice electrónico" es ahora tan vital para la vida como la salud del corazón. Usted podría sobrevivir sin un brazo o una pierna, pero sin teléfono celular de ninguna manera. La mayoría de nosotros vivíamos libres de teléfono celular apenas hace una década pero hoy en día, algunos escuchamos el " ping "de los textos entrantes en sueños. Hemos sido seducidos por el Top 40 tonos de llamada y la promesa de una vida más fácil y más conveniente, sólo para convertirnos en adictos a la cultura de la telefonía móvil y algunos ni siquiera los ponen en modo vibración mientras mantiene relaciones sexuales ( Sabemos que Laura Acuña no es la única. ). Aún así existencia completamente libre de teléfonos celulares puede no ser realista para todo el mundo, incluso dos de los individuos más ricos del mundo - Warren Buffett y Mikhail Prokho rov, el empresario ruso y dueño de Nueva Jersey Nets - afirman que "No tener un teléfono celular es una forma de controlar que el mundo se ejecute a su tiempo”.

Con esto quiero incitar a los lectores a que antes de empezar con el desafío de la Arquitectura Móvil Micro Edition que vendrá en mis próximas entradas, dejen sus dispositivos móviles apagados por un fin de semana y disfruten de unos cuantos momentos felices, menos estresados y compartiendo horas con sus seres queridos. No olviden dejar un comentario acerca de sus experiencias.